Salud

Recomienda IMSS Hidalgo consumo abundante de agua para evitar deshidratación

PACHUCA DE SOTO, 18 ABR /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda a la población en general a consumir abundante agua para evitar la deshidratación, asimismo, prestar especial atención a infantes.

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde líquidos corporales al realizar acciones propias del cuerpo como al sudar o ir al baño y no se recuperan adecuadamente.

El agua es necesaria para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo humano, ya que regula naturalmente la temperatura corporal, crea saliva, controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, transporta nutrientes y oxígeno entre otras funciones.

La sed es una forma que el cuerpo avisa que requiere agua, de igual forma, la sensación de boca seca, fatiga, náuseas o vómito, así como el dolor de cabeza son algunos de los síntomas que se presentan con la deshidratación.

Si no se atiende a tiempo puede causar riesgos a la salud y provocar síntomas graves que requieran atención médica como fiebre, sensación de sed extrema, presión arterial baja, ojos hundidos, ritmo cardíaco acelerado, así como dificultad para producir sudor o lágrimas.

Por este motivo, el IMSS en Hidalgo invita a la derechohabiencia a acudir a las Unidades Médicas en caso de presentar alguna de las sintomatologías señaladas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba