Municipios

Aumentan incendios forestales en Tulancingo por sequía

TULANCINGO DE BRAVO, 22 ABR /NEWS HIDALGO/.- La dirección de Bomberos del municipio de Tulancingo dio a conocer que incendios forestales de 2022 ya supera el 100 por ciento a lo registrado en el mismo periodo del 2021.

Debido a la falta de lluvias y en otros casos por descuidos humanos, la Dirección de Bomberos ha tenido un  incremento significativo  en la atención de incendios de basura, pasto y llantas.

La corporación municipal destacó que las altas temperaturas registradas en abril,  aunado al exceso de vegetación seca, han sido  causas determinantes para la presencia de incendios en el municipio.

Se informó que en 2021 fue  rebasado  el promedio histórico de lluvias y se alcanzaron 780 milímetros es decir 270 más a lo habitual. Eso, detonó  un crecimiento abundante de vegetación en diversos puntos de la demarcación

Se prevé que ya empiecen temperaturas inferiores a las presentadas; la  más alta que ha registrado la estación meteorológica en Tulancingo es de 33 grados centígrados, en abril. El pasado 10 de abril se tuvo una temperatura de 32 grados.

La Dirección de Bomberos ha establecido diversos llamados a la población para evitar quemas pues también los incendios afectan la calidad del aire debido a la contaminación

Se pidió el apoyo de la ciudadanía ya que la temporada de estiaje está en su etapa cúspide,  aunado a que también  el cambio climático trae consigo modificaciones radicales  con escenarios de sequía extrema, así como lluvias  con amplios volúmenes de agua.

Otros servicios que también han implicado salidas constantes de los vulcanos, para extinguir incendios o bien apoyar  a  brigadas, son los de tipo forestal.

Para reportar incendios o emergencias en el ámbito de protección civil, el teléfono de contacto es 7757537231 y 7757530131 así como el número de emergencias 911 y la app descargable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba