Política

Se incendia taller de carpintería en el penal de Tula

TULA DE ALLENDE, 23 ABR/NEWS HIDALGO/.- Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad se registró en el penal de Tula por el incendió en el área de carpintería que provocó una enorme columna de humo en el interior del Centro de Readaptación Social de Tula.
El incendio generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad  en apoyo de personal de seguridad interna del penal para preservar la integridad de los internos y evitar alguna fuga.
Los hechos se informó, ocurrieron durante la madrugada, cuando las cámaras de seguridad del C4 Tula, captaron la humareda que salía de dicha cárcel distrital ubicada en la colonia La Malinche en Tula, lo que desplegó a la policía local y estatal en esa región.
Enseguida llegaron elementos del cuerpo de bomberos y protección civil que comenzaron a controlar el fuego originado en el área del taller en mención, donde se almacena material inflamable.
Luego de más de tres horas de labores por parte de los brigadistas, el siniestro quedó bajo control y el lugar asegurado.
Hasta el momento las autoridades penitenciarias no han informado la causa que originó el fuego y si hubo alguna persona lesionada o solo los daños materiales.
Cabe mencionar que el penal de Tula se encuentra aún en el ojo del huracán, tras la fuga masiva de varios reos de alta peligrosidad hace algunos meses, lo que evidenció la vulnerabilidad del centro de reclusión que aún resulta inseguro para la población de este municipio.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba