Salud

Invita IMSS Hidalgo a mayores de 18 años a recibir la vacuna de refuerzo de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 26 ABR/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a personas mayores de 18 años a completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo en la campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 que concluye el 30 de abril, para ser inoculados en las distintas Unidades Médicas del interior del estado.

Los módulos de vacunación se ubicarán en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6, en Tepeji del Río; el HGZ/MF No. 8, en Ciudad Sahagún, y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Atotonilco de Tula; UMF No. 18, en Tizayuca; UMF No. 32, en Pachuca; la UMF No. 34, en Tulancingo, UMF No. 5 Casa de Respuesta Rápida en Tula y la UMF No. 27 de Tlaxcoapan.

El biológico que se aplicará es AstraZeneca, de lunes a viernes, dentro del horario de 8:00 a 16:00 horas. No es necesario registrarse, únicamente basta con acudir con una identificación oficial para ser vacunado.

El Seguro Social en Hidalgo señala que, en caso de encontrarse bajo tratamiento médico, este no deberá suspenderse, ya que la vacuna no interfiere con los efectos del mismo; sin embargo, se recomienda acudir con alimentación previa.

La vacuna fortalece la respuesta del sistema inmunitario ante un posible contagio del virus SARS-CoV-2, otorgando un alto nivel de protección ante las complicaciones que desencadena este padecimiento.

Si se acude a vacunar, pero se encuentra contagiado de COVID-19, es necesario esperar a que los síntomas de enfermedad respiratoria desaparezcan para poder recibir la inmunización

Por último, se deben mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba