Salud

Recomienda IMSS Hidalgo evitar ingesta excesiva de dulces durante celebraciones

PACHUCA DE SOTO, 01 MAY/NEWS HIDALGO/.- Durante las celebraciones como el Día del Niño y de la Niña, es común que los menores coman más dulces que de costumbre, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda a padres de familia supervisar la ingesta de dulce durante esta época.

El consumo excesivo de dulces puede traer consecuencias para los infantes, como favorecer la formación de caries, afectando a los dientes ya que destruyen el esmalte dental, la capa dura externa de los dientes, causando mucho dolor y en algunos casos, hasta la pérdida de los dientes afectados.

De igual forma, el consumo puede causar dolores de cabeza, problemas para conciliar el sueño, nerviosismo, falta de concentración, y si en si se hace de manera regular puede provocar diabetes y obesidad.

Por este motivo, el IMSS en la entidad recomienda controlar y supervisar la ingesta de dulces; asimismo, se recomienda llevar una dieta balanceada que incluya frutas y verduras.

El Seguro Social en Hidalgo recomienda llevar a cabo hábitos saludables como el cepillado de dientes, por lo menos tres veces al día, el uso de hilo dental y enjuague bucal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba