Salud

Realiza IMSS Hidalgo festival Abril: los niños y las niñas en las artes

PACHUCA DE SOTO, 03 MAY/NEWS HIDALGO/.- Bajo el lema “Un mundo apropiado para la infancia”, los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevaron a cabo actividades sociales y recreativas para el bienestar tanto físico como mental de los infantes.

Del 25 al 29 de abril, en el marco del Día del Niño y de la Niña, los CSS en Pachuca, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún, realizaron diferentes acciones con el objetivo de informar y sensibilizar a los padres y madres de familia, así como personas responsables o cuidadores de niños y niñas acerca del pensamiento positivo, la creación de hábitos saludables y la incorporación de actividades físicas en la rutina diaria para promover la salud.

El CSS en Ciudad Sahagún realizó juegos recreativos bajo la supervisión de profesores de educación física; asimismo, enseñaron a los infantes a través de seguir el ritmo para expresarse con movimientos corporales con la música con una dinámica denominada Diverti Baile, además, se proyectaron las obras: “Tres vaquitas pintas” y “Orejotas, un gigante con ojos chiquitos”, para el disfrute de los menores.

Mientras que en el CSS en Tepeji del Río se organizó un Rally cultural y deportivo con diferentes estaciones, atendiendo a niños de 6 a 12 años en donde se realizaron preguntas de conocimiento general, ejercicios de matemáticas, juegos tradicionales, también se les enseñó el plato del bien comer y terminaron con una clase de danza, todo bajo la supervisión de Trabajadoras Sociales, profesores de educación física y personal administrativo.

Por su parte, el CCS en Pachuca llevó a cabo una súper clase de Zumba Kids, para fortalecer su sistema cardiovascular y mejorar su condición física, se realizaron lecturas de cuentos con el objetivo de desarrollar su comprensión lectora y pensamiento creativo.

Asimismo, se le enseñó acerca de hábitos saludables como llevar una alimentación sana, a través del taller “Arma tu plato”, finalmente, para el desarrollo de habilidades de comprensión de temas generales se realizó un Rally básico de conocimientos.

Cabe destacar que todas las actividades se realizaron bajo los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, el uso de alcohol en gel al 70%, el lavado de manos con agua y jabón, así como la desinfección frecuente de objetos.

El IMSS en la entidad invita a la población en general a inscribirse a los CSS con el objetivo de poder realizar actividades en familia, la cual les servirá de distracción, favoreciendo el bienestar en general, así como mejorar las relaciones personales. Para solicitar mayores informes se pueden comunicar a los números 771 71 1 49 99 CSS Pachuca; al 773 73 3 00 71 CSS Tepeji del Río y al 791 91 3 20 65 para el CSS Cd. Sahagún.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba