Destino

OSUAEH brindará concierto en Ex Convento de San Miguel Arcángel de Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) realizará este próximo jueves 05 de mayo una presentación artística en el municipio de Ixmiquilpan, en el Templo y Ex Convento de San Miguel Arcángel, esto como parte de la gira que realiza la agrupación por diferentes partes de la entidad con el objetivo de llevar la música y cultura a todos los rincones de la misma.

Debido a que es uno de los símbolos arquitectónicos más importantes y reconocidos de Ixmiquilpan, así como uno de los de mayor trascendencia en el estado de Hidalgo, es que se toma este recinto para llevar a cabo este concierto. Además, por la estructura arquitectónica del lugar, la acústica es óptima para realizar el evento y así el público asistente pueda tener una mejor experiencia para disfrutar la velada musical.

Dicho complejo pertenece al conjunto de edificaciones del tipo fortaleza levantadas por la orden de los agustinos en el siglo XVI. Templo y convento se construyeron entre 1550 y 1560 por fray Andrés de Mata; la fachada es de estilo plateresco, con columnas pareadas en el primer cuerpo y adornos que enmarcan a la ventana del coro; ésta se remata con un pequeño frontón que parece subir hasta las almenas superiores.

El programa artístico contará con las piezas “El hidalguense”, de Abundio Martínez; seguida del “Vals de las flores”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Posteriormente los 80 músicos que integran la OSUAEH, dirigidos por Gaétan Kuchta, tocarán “Sobre las olas”, obra de Juventino Rosas; seguida de “Finlandia”, del autor Jean Sibelius; en seguida los asistentes podrán disfrutar de “Ratatouille”, de Michael Giachino con arreglos de Ethgar Gutiérrez.

Para el deleite de los niños asistentes la Orquesta Universitaria interpretará “Recuérdame” y “Un poco loco”, con arreglos de Ethgar Gutiérrez, seguido de “Bidi bidi bom bom”, de los compositores Selena y Pete Astudillo. Finalizará con “Huapango” de José Pablo Moncayo, una de las obras más icónicas del país.

Es importante destacar que el concierto se realizará de manera gratuita. De esta forma la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la OSUAEH, continúa como una de las máximas embajadoras de la cultura en el estado, al fomentar las artes musicales y la cultura en diferentes regiones.

Asimismo, se le recuerda al público en general que los próximos días jueves 12 y viernes 13 de mayo se llevará a cabo el concierto Tributo a Selena, en el marco del Día de las Madres, con la participación especial de Sandy Domínguez. La venta de accesos se efectúa en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba