Policiaca

Secuestradores de un hombre de Mixquiahuala obtuvieron una sentencia de 80 años

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial sentencia de 80 años de prisión para dos personas responsables de secuestro agravado.

Los hechos que se les imputaron a quienes están identificados como Cristian Imanol “N y Gonzalo “N”, tuvieron lugar en Mixquiahuala de Juárez, en julio del 2020, fecha en que los ahora sentenciados, ingresaron con violencia al domicilio de la víctima para privarla ilegalmente de su libertad.

Luego de lograr su cometido, los plagiarios privaron de la vida a la víctima, cuerpo que fue localizado por agentes de la UECS en la presa de Santa María Batha, en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Por lo ocurrido se iniciaron las investigaciones correspondientes, bajo la coordinación del equipo multidisciplinario de la unidad antisecuestros, autoridad que reunió los datos de prueba contra los probables, mismos que presentó ante un juez de control que determinó la vinculación a proceso.

Al terminar el plazo de la investigación complementaria y una vez agotadas todas las etapas del proceso penal en las que la UECS probó plenamente la responsabilidad de Cristian Imanol “N y Gonzalo “N”, la autoridad judicial les dictó sentencia de 80 años de prisión.

A los sentenciados les fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba