Política

La radiografía de un alcalde, acusado de psicópata, alcohólico y mitómano

PACHUCA DE SOTO, 06 MAY /NEWS HIDALGO/.- De alcohólico y psicópata fue calificado el alcalde de Epazoyucan Fidel Arce Santander, por su propia extesorera Yarid Santiago, que presentó una denuncia penal  por arovechamiento sexual, acoso laboral, amenazas y lo que resulte.

La mujer pidió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no proteger al alcalde, pues dijo temer por su vida, ya que el edil siempre anda armado y con escoltas, además de ponerle “halcones” para vigilarla, pues reconoció está obsesionado por ella.

Yarid Santiago Barrera, indicó que presentó una denuncia desde marzo en contra del alcalde, quien la acosa y la amenaza constantemente, incluso ha llegado a ingresar a su casa saltando la barda.

La extesorera quien presuntamente mantenía una relación sentimental con el edil, negó esta aseveración realizada por el propio alcalde el jueves, tras reconocer que el edil es un psicópata y alcohólico que está obsesionada con ella, insistió que es parte del acoso y amenazas que mantiene el edil en su contra por haber renunciado al cargo.

“Estoy aquí porque el señor presume de ser amigo del Procurador, del visitador general y de todos los secretarios de estado, dice que siempre los tiene en su rancho emborrachándose y con mujeres, que se siente protegido”, lo cual yo no creo dijo la mujer a periodistas a los que convoco en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Pidió al Procurador transparencia en su caso y protección, pues insistió Fidel Arce siempre anda armado, por lo que también pidió a la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo revisar sus “permisos” y armas que tiene el edil.

Actualmente la también exregidora por el Partido Acción Nacional mantiene medidas de seguridad por parte de la PGJEH, tanto en su domicilio como en su persona, pues el alcalde dijo, la persigue y acosa constantemente, “me persigue a restaurantes, va a mi casa en estado de ebriedad y lo dijo fuerte y quedito, el señor tiene problemas de alcoholismo, siempre está tomado y armado y yo tengo miedo”.

También pidió que se le realicen pruebas antidoping y pruebas psicológicas, “el señor es mitómano, no es apto para el cargo”.

Recordó que el edil Fidel Arce presenta varias denuncias y escándalos, tales como dos denuncias por parte de dos de sus exesposas, pero tiene cuatro, una lo acusa de violencia doméstica con tentativa de homicidio y sustracción de menor, lo que llevó a la PGJEH a realizar un cateo en su rancho para rescatar a la menor.

Con otra de sus exposas tiene una denuncia por incumplimiento de obligaciones “No le tengo miedo, no busco nada, no son intereses políticos, no busco dinero, no hay tregua con usted y no me va a amenazar con demandas”, indicó la mujer que estuvo acompañada por el reportero y abogado Julio Gálvez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba