Policiaca

Vinculan a proceso a violador de Huejutla

HUEJUTLA DE REYES, 07 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial, auto de vinculación a proceso para una persona por hechos que la ley establece como violación equiparada en agravio de una persona menor de edad.

De acuerdo con los hechos denunciados en la Fiscalía de delitos sexuales y contra la familia, ocurridos en Huejutla de Reyes, la víctima fue agredida sexualmente en dos ocasiones.

De lo sucedido tuvo conocimiento esta representación social, motivo por el que se inició la carpeta de investigación, y de manera simultánea se le brindó atención integral a la víctima.

Después de que una agente del Ministerio Público reunió datos de prueba contra el probable, el Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente, mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente cumplimentado por la División de investigación.

Una vez aprehendido, Onésimo “N” fue presentado ante la autoridad judicial y en audiencia inicial un agente del Ministerio Público se encargó de formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso.

Al encontrar suficientes los datos de prueba aportados por la PGJEH, el juez determinó que el imputado quedara vinculado a proceso por violación equiparada.

Tras el auto de vinculación a proceso para Onésimo “N”, le fue dictada como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; para el cierre de la investigación complementaria se estableció un plazo de seis meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba