Congreso

Inician obras de mejora para el Poder Legislativo

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY/NEWS HIDALGO/. Con la finalidad de proveer a trabajadores y ciudadanos en general la infraestructura adecuada para actividades del Poder Legislativo, iniciaron las obras de mejora en el Congreso del Estado de Hidalgo.

Al respecto, Jorge Hernández Araus diputado presidente de la Junta de Gobierno, detalló que los trabajos contemplan el remozamiento de jardines, la recuperación de la techumbre del salón de plenos, la ampliación y modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios el reacondicionamiento de una parte de la capilla y la sala “Constituyentes”.

“Los jardines que rodean el kiosco y la torre legislativa serán acondicionados con plantas nativas de la región, un sistema de riego y luminarias; la techumbre del pleno se reparará e impermeabilizará; crearemos un espacio digno de comedor para las y los servidores, con su mobiliario y con sus sanitarios óptimos. También se trabajará en la capilla y la sala de juntas, mejorándolas y equipándolas para su buen uso”, explicó el legislador.

Remarcó también que la optimización de los espacios se reflejará en un mejor ambiente laboral y por ende un mejor servicio a los hidalguenses:

“Como representantes estamos de paso, pero quienes sirven aquí tantos años lo han hecho sin las condiciones más adecuadas. Transformar las oficinas y establecer un lugar para cada actividad derivará en ciudadanas y ciudadanos mejor atendidos”, puntualizó Araus.

Finalmente, informó que los trabajos durarán tres meses y se realizan con un monto de 6 millones 626 mil pesos, de recurso extraordinario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba