Municipios

Tulancingo se mantiene con dos casos de covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 10 MAY /NEWS HIDALGO/.- Se cumplen cinco semanas consecutivas sin defunciones por Covid-19 en Tulancingo y actualmente la demarcación cuenta con dos casos activos del virus,  así como  un acumulado de 7 mil 130 casos.

El escenario de notorio descenso en casos,  refleja que se ha alcanzado un escenario de meseta y no hubo grandes cambios  pese a  que se registró una movilidad importante durante  el asueto de semana santa.

Los integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud coincidieron que la inoculación  para menores  será otro factor adicional  de apoyo, para mantener el control pandémico que ha sido obtenido gracias a la alta tasa de vacunación aunada a la inmunidad temporal generada por la variante ómicron.

Expertos han pronosticado que pronto podría transitarse  a una etapa de  endemia del virus; sin que esto signifique su  fin, por lo cual la población deberá a aprender a vivir con covid.

En más temas de la sesión de este 10 de mayo, se formalizó el  nombramiento del  Doctor Elías Antonio Jorge Vera como nuevo  epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo.

Así también se compartieron datos en torno a la cobertura de perros y gatos vacunados contra la rabia en la jurisdicción 02 Tulancingo.

En Tulancingo han sido alcanzados el  80 por ciento de objetivos  tomando como referencia que se han aplicado más de 24 mil dosis.

Santiago registra el 91% de cobertura  y   Cuautepec el 88%  pero tienen menor población canina y felina a la de Tulancingo.

En Singuilucan ya han sido abarcados más de 7 mil ejemplares, lo cual equivale a un 78%.

La siguiente sesión del Comité Jurisdiccional será  el próximo 24 de mayo a partir de las 10:00 horas en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba