Municipios

Variación de voltaje afecta seis pozos de agua en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 MAY /NEWS HIDALGO/.- Derivado a la variación de voltaje que se presentó en días anteriores en el municipio de Tulancingo, se suscitaron afectaciones a los equipos eléctricos y mecánicos de seis pozos de la CAAMT, afectando en mayor parte a la bomba del pozo de Napateco; el cual paro de funcionar y es el que distribuye el servicio a un promedio de 3 mil habitantes.

Inmediatamente el área técnica de la CAAMT se avocó a la reparación del pozo, sustrayendo la bomba para su revisión y valoración, e identificar en que fue afectada.

Posteriormente se procedió a sustituir los mecanismos dañados; sin embargo, cuando se apagó el pozo, no se pudo llenar el tanque elevado que es el que suministra por gravedad a la zona.

Cabe señalar que el organismo operador, para mitigar a los afectados durante las maniobras de reparación, se estuvo abasteció a los vecinos con 52 pipas de agua para minimizar la falta del hidrante en los hogares.

Es de destacar que a través del área de call center del organismo se recibieron reportes de las colonias Rincones de la Hacienda, Jaltepec, Los Sabinos, Huapalcalco y, Santa Ana Hueytlalpan; que también sufrieron afectaciones en el servicio de agua derivado de la falla en la energía eléctrica; para lo cual se les indicó, a los habitantes de esas zonas, que cuentan con comité independiente y es con esas autoridades con quienes deben canalizar sus quejas.

Se continúa invitando a la ciudadanía a realizar sus reportes de fugas de agua, desperdicios, falta del servicio, drenaje tapado y fuga de drenaje, al organismo operador a través de los números 775-755-8450 ext 2126 y al 775-162-9152.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba