Hidalgo 2024

El próximo Secretario de Obras Públicas será de la Sociedad Civil Organizada: Lima Morales

PACHUCA DE SOTO, 12 MAY /NEWS HIDALGO/.- Como resultado de los coloquios realizados en las regiones del Valle del Mezquital; Tulancingo – Apan, Tula – Tepeji y Huasteca Hidalguense, la sociedad civil organizada conformó el documento denominado «Hacia una Agenda en Común», el cual, contiene las aportaciones de Ingenieros y Arquitectos de la entidad, y que será entregado a los candidatos a la gubernatura del estado.

En esta ocasión, el documento fue entregado al candidato José Luis Lima Morales, quien destacó el trabajo coordinado de las asociaciones civiles, en aras de contribuir al desarrollo de Hidalgo, durante los próximos seis años.

En el acto protocolario, Lima Morales dio a conocer que en caso de obtener el voto de las mayorías, el próximo secretario de Obras Públicas, será emanado de la sociedad civil organizada, pues cuentan con los conocimientos para ejercer tan importante encomienda.

Destacó además, que la aportación «Hacia una Agenda en Común», será replicada en sus eventos de campaña, con la finalidad de que la población conozca cada una de las ideas, que serán emprendidas.

En su intervención, la vicepresidenta del Décimo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), Iliana López Mariano, en representación del presidente, Oswaldo Rodríguez Fernández, destacó la participación activa de los colegios de profesionistas, pues «pusieron su granito de arena, para que Hacia una Agenda en Común, sea una realidad».

En tanto, el representante en Hidalgo de la Asociación Mexicana de Hidráulica, José Rubén Pérez Ángeles, informó que derivado del trabajo conjunto, se logró modificar, en coordinación con legisladores locales, la Ley Orgánica Municipal, donde se establece la obligatoriedad de la profesionalización, en los puestos de Director de Obras Públicas y de Protección Civil.

Además, se presentó la iniciativa con proyecto de decreto, que reforma la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, con la finalidad de recuperar y aprovechar de manera planeada, los acuíferos subterráneos.
Cabe mencionar que durante la conformación de “Hacia una Agenda en Común”, participaron los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo; Asociación Mexicana de Urbanistas, de Ingenieros – Arquitectos de Hidalgo, de Arquitectos de Hidalgo, de Ingenieros Topógrafos, Ingenieros Hidalguenses, Asociación Mexicana de Hidráulica, y de Ingenieros Mecánicos – Electricistas de Hidalgo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba