Hidalgo 2024

Más de 15 mil huastecos acompañan a Julio Menchaca en su camino a la gubernatura

ATLAPEXCO, 15 MAY/NEWS HIDALGO/.- Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, recibió el apoyo de más de 15 mil personas en su camino a la gubernatura del estado, durante sus actividades proselitistas en diferentes municipios de la Huasteca hidalguense.

Muestra de ello fue el encuentro con militantes y simpatizantes en Atlapexco, donde se congregaron aproximadamente 6 mil personas, así como la comunidad de Pahuatlán, municipio de Huejutla, donde asistieron 2 mil 500 hombres y mujeres comprometidos con el proyecto transformador que encabeza Menchaca Salazar.

En Atlapexco, el candidato fue acompañado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien acudió al acto proselitista para respaldar a Julio Menchaca.

“Es un honor estar aquí en Atlapexco acompañando y apoyando al que será su próximo gobernador; porque somos vecinos y porque somos aliados de la Cuarta Transformación, porque vamos a entregar este 5 de junio buenos resultados”, aseguró la mandataria.

Por su parte, el aspirante a gobernador manifestó que existe una deuda histórica con la Huasteca, donde en cada comunidad se repiten las mismas carencias: malos caminos, escuelas en el abandono y clínicas sin medicinas ni médicos.

“Hoy tenemos una deuda histórica que enderezar, que pagar con los pueblos originarios, con los sectores vulnerables, con los adultos mayores, con los jóvenes para apoyarlos en sus estudios”, dijo.

Asimismo, expresó que se debe propiciar la integración y abrazar no solamente la esperanza sino la hermandad que une a las y los hidalguenses, como mujeres y hombres que luchan todos los días por sus mayores ideales.

Menchaca Salazar afirmó que, una vez que llegue a la gubernatura, el trato para los pueblos originarios, para un sector tan importante como los indígenas, va a ser diferente, “con políticas públicas que contrarresten la condición de atraso, de discriminación y de falta de oportunidades. Es un compromiso y lo vamos a cumplir.”

Dijo que para ello es necesario que haya unidad entre los diferentes sectores que integran el movimiento.

Julio Menchaca estuvo acompañado por su esposa, Edda Vite Ramos; José Noé Hernández Bravo y Lisset Marcelino Tovar, diputado y diputada locales; César Cravioto Romero, delegado nacional de Morena en el estado; Sandra Alicia Ordóñez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, y el senador Primo Dothé Mata, coordinador territorial de campaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba