Salud

CMN “20 de Noviembre” del ISSSTE rompe paradigmas como referente nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- Durante la celebración del 61 aniversario del CMN “20 de Noviembre”, Alvarado Ibarra reconoció y agradeció a las y los tres mil 249 trabajadores por el compromiso, labor y dedicación que diariamente aportan a la derechohabiencia. “Estamos convencidos de trabajar para mejorar el cuidado a nuestros pacientes, que son a quienes nos debemos al cien por ciento”.

“Cada uno de nosotros que nos dedicamos a la atención a la salud, no solamente las y los médicos y el ejército de nuestras enfermeras, sino también paramédicos y personal administrativo, formamos un gran equipo de trabajo. Espero que nuestros maestros o todos aquellos que nos ayudaron a desempeñar esta actividad estén orgullosos de nosotros”, indicó.

Luego de la ceremonia donde se rindió homenaje a fundadores de este centro médico, y de guardar un minuto de silencio a quienes entregaron su vida durante la pandemia para proteger a las y los mexicanos, Alvarado Ibarra recordó que actualmente el CMN “20 de Noviembre” otorga servicio de 80 especialidades aproximadamente, dividas en entrada directa, indirecta y de alta especialidad y agregó que cuentan con 812 residentes nacionales e internacionales.

Agradeció a quienes han apostado por continuar sus estudios en este hospital de excelencia, porque ven en ellos un ejemplo a seguir. “Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran familia Issste”.

La subdirectora de Gestación y Evaluación en Salud del instituto, Eréndira García, informó que el director general, Pedro Zenteno Santaella, encabeza el fortalecimiento de servicios a través de la inversión en nuevos inmuebles, equipamiento y capacitación al personal, por lo que convocó a seguir este camino de modernización en beneficio de la derechohabiencia.

Por otro lado, reconoció la labor de todo el personal durante la pandemia al ser un gran ejemplo de atención y recibir a las personas que necesitaron protección inmediata: “El CMN abrió sus puertas, y cada uno de sus trabajadores también lo hizo, se armaron de corazón y junto a sus compañeros siguieron adelante en esta lucha”.

Al evento asistieron también la representante de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, Paola Andrade Salazar, personal médico del hospital y derechohabientes.

Después del acto protocolario por el 61 aniversario, se realizó la mesa de discusión denominada “Respuesta del CMN 20 de Noviembre, ante la emergencia sanitaria por COVID-19”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba