Municipios

Tianguis tradicional de Tulancingo trabaja en apego a normas sanitarias

TULANCINGO DE BRAVO, 18 MAY /NEWS HIDALGO/.- Autoridades de Tulancingo continúan con la implementación de filtros sanitarios y 170 estaciones dispensadoras de agua para el lavado de manos en el tiaguis tradicional de los jueves.

De manera progresiva, el Tianguis Tradicional  avanza en su objetivo de  reactivación económica y  cumple lo necesario para mantenerse como una línea de abasto segura.

Aun y cuando  la cifra de contagios ha disminuido considerablemente, se mantendrán nueve filtros sanitarios de control de acceso así como 170 estaciones  dispensadoras de agua, e igualmente gel sanitizante en cada puesto y la portación obligatoria de cubrebocas.

Con el apoyo de la administración municipal y del sector salud,  el Tianguis Tradicional trabajará en lo subsecuente con un horario al Público de 7:00 a 19:00 horas

Previamente al inicio de la jornada comercial, los comerciantes deberán hacer la carga y descarga de sus productos para evitar embotellamientos viales y crecimiento en la movilidad.

Los 9  filtros sanitarios seguirán  ubicados en: Reforma y Echavarri; Rodríguez y Coss e Hidalgo; Rodríguez y Coss y Primero de Mayo; Rodríguez y Coss y Soto Mayor; Callejón del Progreso esquina 21 de Marzo.

Asimismo en 20 de noviembre esquina Echavarri e igualmente en Primero de Mayo esquina 21 de Marzo, por citar algunos.

Para quienes asistan al tianguis se recomendó acudir en horarios menos concurridos y preferentemente llevar un listado de los productos que se ha programado adquirir.

Se recomendó que ante la inflación que se atraviesa, la población adquiera productos de temporada, los cuales son más económicos.

En caso de que la población reciba kilos incompletos, el tianguis tradicional cuenta con oficinas en la calle Soto Mayor, en donde se reciben los reportes y se sanciona de manera interna a los que incurren en prácticas desleales.

En suma, el Tianguis Tradicional poco a poco recupera su operatividad y cumple su propósito de ser una oportunidad a las  familias para allegarse de  ingresos a través de  su  actividad comercial, contando con el apoyo de la administración municipal y del sector salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba