Policiaca

Vinculan a proceso a presunto asesino de 4 comerciantes de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 19 MAY /NEWS HIDALGO/.- Un hombre fue vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de 4 personas ocurrida en las inmediaciones del Mercado Primero de Mayo la noche del domingo 1 de mayo.

Investigaciones coordinadas por un equipo de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinaron la probable relación de una persona de identidad reservada con iniciales J. C. J. J. M., en hechos que el pasado el 1 de mayo cobraron la vida de cuatro personas y causaron lesiones a una más, en Pachuca de Soto.

Con base en lo anterior, esta representación social solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la División de investigación.

Una vez que el imputado quedó bajo la responsabilidad de la autoridad judicial, en audiencia inicial un agente del Ministerio Público formuló imputación contra el probable y con los datos de prueba aportados, el juez que conoce de la causa penal dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El ahora vinculado a proceso permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Las investigaciones continúan a efecto de determinar la identidad de otras personas que pudieron haber participado en el hecho.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba