Salud

Aplicará ISSSTE siete mil vacunas contra Covid-19 a adolescentes de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 MAY/NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aplicará en la Ciudad de México siete mil dosis a adolescentes de 12 a 14 años, como parte del programa de vacunación contra COVID-19. El objetivo es salvaguardar y proteger la salud de los jóvenes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El instituto señaló que participa en esta campaña del 19 al 27 de mayo en la capital del país con dos sedes:

• Clínica de Medicina Familiar “Santa María”, Eje 1 Norte (José Antonio Alzate) No. 68, Col. Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc http://bit.ly/382gp3Z con horario de 8:00h a 16:00h
• Clínica de Medicina Familiar “Tlalpan”, 14000, Benito Juárez 15, Tlalpan Centro I, 14000 Ciudad de México, CDMX https://bit.ly/3yLFvPG, de 8:00h a 20:00h.

Se contará con un total de 40 vacunadores expertos, quienes aplican el biológico de la marca Pfizer.

Pedro Zenteno exhortó a madres y padres, sean o no derechohabientes, a llevar a inmunizar a sus hijas e hijos, ya que es el mejor método para evitar el riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19.

El subdelegado médico de la Oficina de Representación Regional del Issste en la Zona Norte de la Ciudad de México, Jorge Antonio Vázquez Castillo, explicó que la CMF “Santa María” realizó una estrategia de difusión en escuelas secundarias cercanas a la unidad médica, con el fin de que los estudiantes acudan a inocularse.

“El horario es de 8:00h a 16:00h, pero de acuerdo a la necesidad que se tenga podemos extender nuestro horario hasta las 20:00h; calculamos aplicar en dos días más de tres mil 200 vacunas”, afirmó.

A su vez, el jefe del Departamento de Atención Médica del Issste en la Zona Norte de la Ciudad de México, Vladimir Mosso Zempoalteca, detalló que desde el ingreso de los adolescentes, el personal los agrupa y a cada uno le enseñan la dosis que aplicarán, el número de lote y explican a madres y padres los posibles efectos que pudiera presentar, así como los cuidados que requieren.

“Las clínicas del instituto están dispuestas a recibir a cualquiera que presente algún efecto secundario grave por el biológico suministrado, no importa que no sean derechohabientes”, agregó.

El director de la CMF “Santa María”, Édgar González Martínez, destacó que en el programa de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México participa personal de salud y administrativo en la logística para agilizar su aplicación.

“No descuidamos en ningún momento la atención que se otorga, nuestro cuerpo médico brinda servicio a la derechohabiencia en la consulta familiar y tenemos dos pediatras también aquí al pendiente por cualquier eventualidad que pudiésemos tener durante su inoculación”, subrayó.

La titular de la CMF “Tlalpan”, Yolanda García Alatriste, informó que en esta sede se aplicarán más de tres mil 510 dosis. Los jóvenes deben acudir acompañados de algún familiar mayor de edad y con su registro impreso que pueden obtener en el sitio: www.mivacuna.salud.gob.mx.

“Es muy importante no bajar la guardia y traer a sus hijas e hijos a vacunar, porque la prevención es barata, rápida y ayuda a evitar y padecer enfermedades”, comentó.

Para proteger a toda la población y reducir complicaciones graves, el director general concluyó que es de suma importancia llevar a adolescentes de 12 a 14 años a vacunarse. La pandemia no ha terminado pero la intención es controlarla al máximo posible si participa toda la sociedad, finalizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba