Hidalgo 2024Política

PRD exige al IEEH garantía de no repetición en la presencia de funcionarios federales

PACHUCA DE SOTO, 24 MAY/NEWS HIDALGO/.- Jesús Ortega Martínez, líder moral del PRD, acusó que ya se ve un intento de “elección de Estado” por parte del Gobierno Federal, al permitir la intromisión de funcionarios públicos, primero Marcelo Ebrard, luego las gobernadoras y ahora hasta el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, todos en intervención ante la desesperación porque su candidato no logró levantar durante la campaña.

El perredista acusó que la intromisión de funcionarios federales rompe con la equidad de la contienda y la neutralidad que deben guardar los funcionarios públicos, además que presumió un posible desvío de recursos públicos.

Lo anterior, tras presentar lo que se convierte en la cuarta queja contra funcionarios federales, por acudir a actos de campaña en Hidalgo.

“Llevan a cabo distintas acciones ilegales, la elección de Estado está echada andar. Si vemos que sigue vamos a usar las herramientas necesarias”, advirtió al acudir al Instituto Estatal Electoral del Hidalgo (IEEH) para ingresar la queja contra el secretario de Gobernación.

Por su parte, el delegado nacional del PRD en Hidalgo, Ángel Ávila, explicó que en el nuevo recurso no solo se piden la emisión de medidas cautelares, sino también que el organismo electoral responda de manera inmediata, “es que nos da la razón, pero por ejemplo Layda Sansores ha hecho caso omiso y lo que buscamos es la no repetición del acto, es decir, que dejen de venir, qué saquen las manos del proceso electoral y que dejen a los hidalguenses que elijan quién va a ser la próxima gobernadora”.

Finalmente, Héctor Chavéz Ruiz, vicecoordinador de la campaña de Va por Hidalgo, reiteró que en esta cuarta queja se pide al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) garantías de no repetición para que se pare la intromisión de servidores públicos en el proceso electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba