Ciencia y Tecnología

Comenzó aplicación de examen de ingreso en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY/NEWS HIDALGO/.- Este miércoles 25 de mayo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó la aplicación del examen de admisión para quienes eligieron emprender sus estudios de bachillerato o licenciatura durante el semestre julio-diciembre 2022 en esta institución educativa; dicha prueba se efectúa a través de la estrategia “Examen Garza Desde Casa” y en la modalidad “En Línea”.

La aplicación comenzó este día con la evaluación dirigida a las y los aspirantes de Bachillerato, mientras que para la Licenciatura en Médico Cirujano se realizará el 26 de mayo. Para el resto de los programas educativos de nivel superior se efectuará los días 26, 27 y 28 de este mismo mes.

De acuerdo a la convocatoria, el ingreso a los programas educativos del nivel medio superior y superior de esta casa de estudios estará sujeto, como desde hace casi tres décadas, a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I y II, que es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), a fin de asegurar que el proceso de acceso a una educación de calidad se haga de manera transparente, equilibrada, incluyente y eficaz.

A lo largo de los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, un total de 35 mil 166 realizarán esta prueba académica, de los cuales 11 mil 154 aplicarán para el nivel bachillerato; seis mil 504 jóvenes para la Licenciatura en Médico Cirujano; mientras que para el resto de los programas de nivel superior se registraron un total de 17 mil 508 jóvenes.

De este modo, la cantidad de nueve mil 650 jóvenes aspirantes a Bachillerato optaron por el “Examen Garza desde Casa”, que consiste en contestar la prueba desde el hogar. Por medio de esta modalidad, también efectuarán el examen cinco mil 734 aspirantes para Médico Cirujano y para las demás licenciaturas lo harán 15 mil 305 personas.

Para quienes informaron oportunamente que no podían hacerlo desde casa, la UAEH habilitó diversas sedes en las instalaciones universitarias que están ubicadas en todo el estado, mismas que fueron debidamente sanitizadas y en las que se aplicaron los protocolos biosanitarios pertinentes, para que las y los jóvenes aspirantes respondieran el examen en la modalidad “En línea”.

Por esta vía optaron mil 504 jóvenes para nivel bachillerato, 770 para el caso de Médico Cirujano y dos mil 203 personas para las otras licenciaturas.

Durante un mensaje en el inicio de la aplicación de la prueba académica de admisión transmitido por redes sociales, el rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, aseveró que formar parte de la comunidad Garza es un verdadero privilegio, pues la Autónoma de Hidalgo es una de las universidades mexicanas más reconocidas por su destacada proyección, visibilidad y los altos índices de desempeño, lo que a su vez le permite estar en los mejores puestos de los rankings y ratings internacionales.

“Vaya mi reconocimiento a las y los jóvenes que se han esforzado al máximo para conseguir un buen resultado en este proceso. Sin duda, desde el inicio, el ímpetu y la vocación serán determinantes en su camino profesional. Ya han dado el primer paso, lo que sigue, es mantener la convicción y no rendirse”, afirmó el rector.

Debido a que cada vez más jóvenes aspiran a ocupar un lugar en las aulas de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, se trabaja para ampliar los lugares disponibles dentro de la matrícula estudiantil a través de la expansión de la infraestructura y la creación de nuevas escuelas en toda la entidad, con el propósito de brindar a más personas la oportunidad de vestir los colores de esta institución.

Asimismo, el rector agradeció a los padres, madres y seres queridos que motivan y alientan la decisión que han tomado las y los jóvenes para cursar esta nueva etapa académica, pues su confianza es invaluable. Finalmente, deseó mucho éxito a todas las personas que harán el examen, con la firme espera de que en breve pueda darles la bienvenida en el semestre julio-diciembre 2022.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba