Municipios

Se incrementan casos de Covid-19 en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 27 MAY /NEWS HIDALGO/.- Ante  el incremento observado de casos de covid- 19 en los últimos días, la dirección de Sanidad y el Sector Salud exhortaron a la ciudadanía a no caer en exceso de confianza y seguir aplicando medidas de bioseguridad que son fundamentales para la contención del virus, evitando que se acelere la velocidad de transmisión.

Una de las medidas más importantes es el uso correcto de cubrebocas el cual debe cubrir desde la nariz y hasta la barbilla.

Sobre el tema de cubrebocas sanidad municipal realizará operativos en puntos de concentración y transporte público, como se han venido realizando, para verificar la portación obligatoria de la mascarilla de protección.

Otras medidas de importante apoyo son: el lavado frecuente de manos, así como respetar la sana distancia.

Algunas de estas medidas de bioseguridad también son de apoyo para la prevención de enfermedades gastro intestinales (gastroenteritis, salmonelosis, entre otras).

Se anticipó que está en puerta el fenómeno llamado Canícula, con los 40 días más extremos en temperaturas, lo cual  trae como consecuencia sequías al haber escasa lluvia.

Esas altas temperaturas,  pudieran ser riesgo a la salud por ello, el llamado a seguir las indicaciones que deben empezar desde el hogar.

Una de las causas principales para que nuevamente haya  aumento de casos es el relajamiento de medidas preventivas aunado a que existe población sin su esquema de vacunación completo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba