Congreso

Congreso del Estado celebra foro por el Desarrollo Agropecuario de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 MAY/NEWS HIDALGO/.- Este 27 de mayo se llevó a cabo el foro “Por el Desarrollo Agropecuario De Hidalgo 2022” en el Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Primera Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, que preside la diputada Tania Valdez. 

A este encuentro se dieron cita representantes de las áreas de desarrollo agropecuario de los diferentes municipios que componen el estado, quienes recibieron las conferencias “La capacitación, almacenamiento, conservación y aprovechamiento del agua de lluvia” que impartió Diego Reséndiz, “La importancia del suelo” a cargo de Marco Meneses, “Maguey pulquero, presente y futuro” por Edgar Roldán, “Perspectivas del desarrollo agropecuario y forestal en el Estado de Hidalgo” en la voz de Rene Gómez y “Extensionismo en el campo hidalguense” de parte de Abraham Salomón Ganado. También asistieron diputadas, diputados de la LXV Legislatura y la diputada federal Yamile Salomón. 

El encuentro tuvo el objetivo de identificar, analizar y definir los retos, así como las oportunidades que tiene el sector agropecuario en la entidad, para generar propuestas de iniciativas, acuerdos económicos y acuerdos de trabajo que inciden positivamente sobre las personas inmersas en cada una de las actividades agropecuarias.

Fue inaugurado en voz del legislador Osiris Leines, como representante de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, quien resaltó la importancia de la agricultura hidalguense y reiteró su apoyo a los trabajos e integrantes de este ámbito tan importante. 

En su carácter de secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, el diputado Miguel Ángel Martínez afirmó que la unidad será fundamental para crear las estrategias que beneficien a este rubro. 

Para concluir la diputada Tania Valdez, destacó que el sector agropecuario es sustancial para la supervivencia humana, la gobernabilidad, la disminución de problemas como pobreza, carencias y acceso a una mejor calidad de vida. “No podemos soslayar su relevancia, y debemos encaminarlo a que sea un sector que permita a nivel país alcanzar la soberanía alimentaria, como objetivo estratégico” aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba