Ciencia y Tecnología

Alumnos Garza logran primer lugar en Olimpiada “Ingenium” 2022

PACHUCA DE SOTO, 29 MAY/NEWS HIDALGO/.- Alumnos del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lograron el primer lugar en la Cuarta Olimpiada Estatal de Conocimientos en Ingeniería Civil “Ingenium” 2022, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, cuya sede fue en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH).

Los estudiantes Javier Alejandro Dorantes Pérez, Hugo Jiménez Sánchez, Fernando Aldama Fosado, Hipias Muñoz Vargas, Eduardo Serrano Ruiz, José Alexis Moreno Vergara y Daniel Esteban Araya Lavados se hicieron de la presea máxima dentro del concurso, al conseguir el mayor puntaje entre sus congéneres de otras instituciones educativas de la entidad.

La competencia consistió en un rally de preguntas con temas referentes a cinco categorías distintas: construcción, diseño de estructuras, planeación, diseño de cimentación y carreteras, así como diseño hidráulico y ambiental.

Los jóvenes que eligieron ser Garza se enfrentaron a estudiantes de la UTHH, la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la Universidad La Salle Pachuca (ULSA) y el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH).

En entrevista, los ganadores subrayaron el apoyo que recibieron del profesorado de la UAEH, quienes a través de asesorías instruyeron a los alumnos en los diferentes temas posibles dentro de la competencia, además de dar soporte moral y emocional que los mantuvo motivados y centrados dentro del concurso. Asimismo, agradecieron al Patronato Universitario y a las autoridades universitarias por facilitar el transporte, así como la inscripción a la Olimpiada.

Mencionaron sentirse orgullosos en pertenecer a una de las cuatro mejores universidades del país: “Es aquí donde se demuestra el nivel académico de nuestra institución, en el momento donde nosotros como alumnos podemos competir con otras universidades y demostrar lo mucho que hemos aprendido en las aulas”, comentaron al respecto.

A su vez, invitaron al estudiantado Garza de todas las escuelas e institutos a aprovechar las oportunidades que brinda la máxima casa de estudios de la entidad, y a probar nuevas cosas, seguir adelante, además de atreverse a participar en este tipo de convocatorias académicas que abren el panorama, tanto de manera personal como institucional.

“Este logro no solo es personal, se comparte con nuestros profesores, con nuestra alma mater y, por supuesto, con nuestras familias, quienes nos han apoyado en todo momento. A nosotros solo nos corresponde dar resultados dentro de nuestra formación académica, esta es la mejor manera de agradecer a todos ellos”, acentuaron durante la entrevista.

Actualmente los jóvenes ganadores se preparan para el Concurso Nacional de Conocimiento de Ingeniería de Vías Terrestres 2022, que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Chihuahua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba