Cultura

FUL Niños mantiene abierta convocatoria de participación

PACHUCA DE SOTO, 31 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta la convocatoria de participación a creativos, talleristas, artistas y promotores de lectura para presentar propuestas para el desarrollo de talleres relacionados con la promoción de la lectoescritura, los cuales podrán ser parte del programa de FUL Niños, mismo que se llevará a cabo del 26 de agosto al 04 de septiembre de 2022.

La invitación permanecerá abierta hasta el 05 de junio de 2022 a las 23:59:00 horas, cada participante podrá inscribir hasta tres propuestas de talleres o actividades, además, se podrá impartir de manera presencial o virtual. La presentación deberá desarrollarse en torno a la temática de “Niños y niñas en un mundo digital” o también abordar el eje de la 35 edición de la FUL, que es “Agua para la vida”; en caso de haber participado antes se deberán registrar propuestas completamente nuevas.

Las y los interesados deberán enviar un expediente e información del proyecto con los siguientes requisitos: datos de contacto, nombre del responsable, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y redes sociales, con identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), o bien, Clave Única de Registro de Población (CURP). Para el caso de los proyectos grupales o colectivos, se deberá nombrar un representante, quien será el responsable ante la FUL para las gestiones y procedimientos administrativos que resulten de esta convocatoria.

También se solicita información general del proyecto que contenga el título del taller, autor y libro o temática en el que estará basado el desarrollo del mismo; objetivo, rango de edades al que está dirigido, número de talleristas, ficha técnica (que contendrá los materiales a utilizar) y bitácora de actividades. Además, se deberá agregar un currículum del o la tallerista.

Respecto a la bitácora de actividades, se deberá enviar un registro minuto a minuto del desarrollo del taller, acompañado de una muestra fotográfica. Igualmente, se deberá realizar un video en el que se muestren las funciones del taller, con imagen y sonidos claros, el cual se entregará vía GoogleDrive o WeTransfer (insertar URL de descarga). La ficha técnica deberá realizarse en una tabla de excel.

Otros aspectos a considerar es que los talleres deberán estar destinados a 20 participantes con una duración de 50 minutos. Los rangos de edades para los talleres son de tres a cinco años, de seis a 11 años y de 12 a 14 años.

Los documentos deberán ser enviados en formato PDF al correo electrónico [email protected], con copia a [email protected], en atención a Marco Antonio Guerrero Tolentino, coordinador de FUL Niños.

La FUL recibe niños de primera infancia y con capacidades diferentes, por lo que es recomendable que las actividades estén adecuadas a un ambiente inclusivo. Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de la Feria Universitaria del Libro y en el portal www.uaeh.edu.mx/ful.

Los proyectos seleccionados impartirán sesiones del taller del 26 de agosto al 04 de septiembre de 2022, en horario de lunes a domingo de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La FUL cubrirá únicamente el hospedaje y alimentación durante los días programados en la feria de quienes no residan en la ciudad de Pachuca y su zona metropolitana.

Para mayor información, se deberá leer la convocatoria completa que se encuentra en el siguiente link: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2022/talleristas-ful-ninos.html. Asimismo, se encuentran abiertas las líneas al número de teléfono 7717172000, extensión 2521, o bien, al correo [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba