Municipios

Aclara Policía Municipal de Tepeji sobre infracción a operador de unidad de transporte público

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 31 MAY/NEWS HIDALGO/.- En relación a un video que circula en redes sociales sobre la infracción a un operador de transporte público de pasajeros la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji del Río informa lo siguiente:
Dentro de las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención del delito se encuentra la implementación de dispositivos de revisión de vehículos particulares, motocicletas y transporte público; así como en los operativos pie-tierra se interviene a personas con actitud sospechosa. Acciones que han derivado en aseguramiento de posibles narcomenudistas, recuperación de vehículos con reporte y puesta a disposición de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, unidades de transporte público que infringen las leyes como es conducir de manera imprudente, invasión de rutas por unidades foráneas, conducir en estado inconveniente entre otras que ameritan esta acción.
En el caso del operador de la unidad de transporte público de la ruta “El Caracol” que se identificó con el nombre de iniciales J. R. R. se informa que no presentó la documentación correspondiente para poder realizar las funciones de operador de transporte público de pasajeros, por lo que se procedió a realizar una infracción en base a los artículos 34 y 106 fracción II del Reglamento de Tránsito Municipal vigente en Tepeji del Río de Ocampo.
Es importante hacer mención que sería erróneo el confundir la actuación policial, con base a sus facultades en leyes y reglamentos que le rigen; la operatividad y acciones en materia de prevención del delito con temas políticos.
 Actualmente una de las demandas ciudadanas en todo el país es el fortalecer la seguridad pública, es por ello que las estrategias y acciones de prevención del delito van encaminadas a atender a la población.
Cabe señalar que ante la afirmación y un video que circula en redes sociales de que la unidad de transporte público portaba propaganda política, con base en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, artículo 154 “Queda prohibido a los concesionarios, a los permisionarios, y a los titulares de autorizaciones y convenios, así como a sus conductores y empleados..” Fracción XXXV “Colocar o difundir propaganda electoral en los vehículos o unidades de transporte público, cualquiera que sea su diseño o presentación.”  siendo la SEMOTH la única dependencia facultada para iniciar el procedimiento sancionatorio de acuerdo a  estos señalamientos y pruebas vertidas en redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir implementando acciones que permitan la prevención del delito para conservar la paz y tranquilidad social de nuestro municipio, siendo respetuosos, como hasta ahora; de los procesos electorales y coadyuvando con las autoridades federales y estatales para garantizar la democracia y participación social garantizada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba