Ciencia y Tecnología

Alumnos de la UPT crean el proyecto «Tori»

TULANCINGO DE BRAVO, 01 JUN/NEWS HIDALGO/.- Sabedores de la importancia y utilización de las Tecnologías de la Información (TIC’s), la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fomenta el desarrollo de aplicaciones que permitan eficientar el tiempo y atención en diversos rubros o sectores de la población; en esta ocasión y como resultado del potencial que tienes los estudiantes de esta institución, se ha creado el proyecto “Tori”.

El trabajo realizado por Lenin York Velasco Oliver y Rubén Imanol Rivera Saavedra del programa educativo de Ingeniería en Sistemas, asesorados por la Profesora Investigadora Francisca Angélica Elizalde Canales, permite a los usuarios de esta aplicación ejecutar búsquedas en la base de datos de estudiantes o egresados de la UPT, por comando de voz; en esta versión se pueden consultar más de 47 campos como: nombre, edad, situación laboral, estado civil, lugar de residencia, becados, situación escolar, número de servicio social, estadías, teléfono, entre otros.

“Con este proyecto y los que se desarrollan en nuestra casa de estudios, se pretende potenciar el conocimiento de nuestros estudiantes, reconocer habilidades y competencias, dando como resultado un trabajo profesional que permitirá fortalecer sus conocimientos”, externó el Rector de esta casa de estudios, quien mencionó que también se cuenta con una Incubadora de Empresas, que permite a los estudiantes, ver cristalizados sus proyectos empresariales, como lo es el caso de “Tori”.

De igual manera, mencionó que este proyecto inició como una solicitud de la Coordinación de Ingeniería Industrial, debido a la alta demanda que ha reflejado en los últimos años; de tal forma que se pretende en un futuro, que todos los programas educativos puedan implementarlo, con la finalidad de utilizar las TIC´s de manera adecuada y eficiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba