Hidalgo 2022Política

Dirigente del PRI denuncia compra de votos e intimidación

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN /NEWS HIDALGO/.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras, denunció que se tiene registro de la compra de votos por parte de Morena en Pachuca, Tula y la zona de la huasteca, por lo que hace un llamado a evitar estas prácticas que ponen en riesgo la democracia del estado.

“Nosotros hemos trabajado por una jornada pacífica y democrática, que mantenga y recupere lo que estos seis años se ha logrado en Hidalgo, un estado en paz y en democracia. También vemos de manera muy lamentable como se han realizado prácticas propias de la delincuencia organizada, amenazando a todas nuestras estructuras”.

Puntualizó que desde hace algunos días han hecho llegar mensajes de intimidación y de amenaza a la integridad física a presidentes municipales, regidores, síndicos, delegados políticos, a los representantes legales y a la militancia, lo que calificó como una situación atípica que nunca había sucedido, sin embargo, dijo: “nosotros vamos por una jornada pacifica, en paz, para seguir construyendo un Hidalgo mucho mejor, democráticos, con libertades para todas y para todos”.

Valera Piedras exhorta a las estructuras y a la ciudadanía en general, a no dejarse intimidar, e hizo un llamado a que denuncien cualquier práctica que esté fuera de la legalidad, ante las autoridades correspondientes, así como al propio Comité Directivo Estatal.

“Los priistas nos crecemos cuando quieren arrebatarnos lo nuestro y quieren afectarnos e intimidarnos, por eso quiero pedirle a nuestras estructuras y operadores, defender lo que nos pertenece; nos pertenece la democracia, la paz, la estabilidad y por ello, debemos defender y no intimidarnos ante cualquier amenaza de agresión”.

El dirigente priista puntualizó que confía en la democracia, en la civilidad y en las instituciones electorales (IEEH e INE), porque, dijo, han sido garantes de la legalidad electoral a lo largo de la historia “nosotros las hemos creado y las hemos defendido, y confiamos en que operen en el marco de la ley y de la democracia, para que se haga respetar la voluntad ciudadana y no se quiera inhibir ni cercenar con este tipo de prácticas. Si hubiera alguna irregularidad, nosotros seremos los primeros en denunciarlas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba