Hidalgo 2024

Gana contundentemente proyecto transformador de Julio Menchaca

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN/NEWS HIDALGO/.- El proyecto transformador de Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), ganó contundentemente las elecciones para renovar el gobierno estatal.

Con una tendencia favorable de dos a uno en las preferencias, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” anunció que la llegada del cambio en Hidalgo es irreversible.

Durante conferencia de prensa, el morenista aseguró: “Esto es contundente, de dos a uno. Así lo marcan las urnas, las evaluaciones de salida y ya es del conocimiento de la población, pero vamos a tener que cuidar las urnas”.

Asimismo, manifestó que ahora viene un reto muy importante: el de atender los compromisos hechos durante la que consideró una gran campaña en la que se vio el trabajo de muchas personas.

“En este movimiento siempre hubo alegría, esperanza, deseos de tener el Hidalgo que queremos, la familia que queremos, el trabajo, el futuro que queremos. No es el logro de una persona, sino de un gran movimiento incluyente y respetuoso”, aseveró.

Además, reconoció el trabajo que hicieron miles de personas, tocando puertas y convenciendo a la ciudadanía, la labor de la y los dirigentes de Morena PNAH y PT y el extraordinario manejo del delegado nacional del partido guinda, César Cravioto Romero.

Menchaca también destacó el ejercicio de los “Diálogos por la Transformación de Hidalgo”, donde participaron más de 5 mil personas y se presentaron más de 16 mil propuestas para conformar el programa de gobierno.

“Fue tan emotiva esta campaña, que en los más de 100 eventos asistieron más de 250 mil personas. Esto es un hecho histórico en la vida política de Hidalgo, pero no nos quedamos solamente en esa alegría de la campaña, hoy entramos en un proceso profundo de lo que vamos a hacer en los próximos años, del trabajo que nos corresponde y que me corresponde a mí”, declaró.

Dijo que asume esta responsabilidad con la satisfacción del respaldo popular, pues a diferencia de otras entidades, en Hidalgo el triunfo fue contundente, y que a partir de que se den a conocer los resultados oficiales, harán un gran llamado a la reconciliación.

Reiteró que toda la ciudadanía es parte de este hecho histórico en la entidad y pidió a las y los hidalguenses tener la seguridad de que dedicará todo su tiempo, esfuerzo y experiencia en corresponder a la esperanza manifestada en cada uno de los eventos en todo el territorio estatal.

“Estaremos trabajando en las necesidades más sentidas de la población hidalguense. Vamos a atender a todos los sectores, pero particularmente, como lo marca este movimiento, primero los pobres”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba