Ciencia y Tecnología

Recibirá UAEH reconocimiento por colocarse entre las mejores

PACHUCA DE SOTO, 06 JUN /NEWS HIDALGO/.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibirá un reconocimiento por parte de la calificadora internacional Quacquarelli Symonds (QS) al mantenerse posicionada en el Top 801-1000 de las mejores instituciones de educación superior del planeta en el World University Rankings el próximo miércoles en las instalaciones de esta casa de estudios.

Lo anterior es un reflejo de la calidad académica de la Autónoma de Hidalgo, por lo que de esta manera reafirma su compromiso y avanza en lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de estar ubicada dentro de las 500 mejores universidades del mundo.

El organismo británico de QS evaluó y calificó a las mejores universidades, del cual la UAEH forma parte del Top 801-1000 de un universo de mil 422 instituciones más prestigiadas del mundo (anteriormente eran mil 300). En lo particular, la máxima casa de estudios de la entidad logró avanzar cinco por ciento en los indicadores evaluados en comparación al año anterior, lo cual se consideró uno de los más grandes avances dentro de todas las universidades evaluadas.

De esta manera, el próximo miércoles 08 de junio la máxima casa de estudios de Hidalgo recibirá mediante una ceremonia un reconocimiento que ratifica su compromiso con la educación, lo que se traduce en más y mejores oportunidades para el estudiantado y profesorado que forman parte de la institución, que al mismo tiempo significa un beneficio para la sociedad a la que se debe.

El Ranking Mundial de Universidades de QS, uno de los listados universitarios de mayor prestigio en el mundo que evalúa la calidad académica y la reputación internacional a través de un total de seis indicadores, los cuales son reputación académica, reputación ante empleadores, proporción de profesorado contra alumnado, citaciones por profesor, profesorado internacional y estudiantes internacionales.

La Universidad fortalece sus indicadores que le permiten avanzar al desarrollar estrategias institucionales que se reflejan en la mejora de la calidad de la docencia, la investigación, desarrollo e innovación, las artes y la cultura, así como la vinculación con instituciones con prestigio mundial.

Los resultados obtenidos son el reflejo de la calidad académica y reputación a nivel global. Gracias a los esfuerzos de quienes conforman esta institución, hoy la UAEH es una universidad con presencia y prestigio internacional, lo que demuestra el compromiso con sus investigadores, estudiantes, egresados y toda la comunidad en general tanto del estado como del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba