Ciencia y Tecnología

Investigador de UAEH presenta estudio en conferencia internacional de Dinamarca

PACHUCA DE SOTO, 10 JUN/NEWS HIDALGO/.- Debido a la calidad del proyecto de investigación del profesor investigador Juan Carlos Ángeles Hernández, del Área Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue aceptado por la Universidad de Aarhus, ubicada en Dinamarca, para participar como ponente en la Conferencia Internacional “Cero Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Agricultura de Alta Productividad”.

Como su trabajo consiste en incluir la vaina de mezquite en la dieta de los ovinos como estrategia de mitigación de metano, tema que se relaciona con el objetivo del evento que es ser un espacio para la presentación de nuevas tecnologías y prácticas de gestión de gases de efecto invernadero que contribuyan a disminuir el calentamiento global, fue becado al 100% por la Fundación Novo Nordisk, asociación que organiza y apoya financieramente esta conferencia.

Ángeles Hernández comentó que gracias a este evento, logró continuar proyectando y posicionando el nombre de esta casa de estudios a nivel internacional, pero también el trabajo que se realiza, ya que en la conferencia se contó con la presencia y representación de las principales universidades del mundo, en donde la única representación de México y Latinoamérica recayó en este investigador.

Comentó que gracias al apoyo que ha recibido de la Autónoma de Hidalgo, a través de la Dirección de Capital Humano para la Investigación, con el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), que consiste en entregar recursos a los profesores de tiempo completo para que generen proyectos, pudo desarrollar este estudio sobre la vaina del mezquite con la que ha realizado cinco artículos científicos, participado en tres congresos internacionales y presentado resultados en Australia, Reino Unido, Francia y Dinamarca.

Por otro lado, el investigador subrayó que el hecho de dar a conocer los resultados en eventos de esta naturaleza es muy importante porque en primer lugar se proyecta a México como un semillero de talentos y se demuestra la calidad en los trabajos. En segundo lugar, porque pueden recibir consejos de las personas expertas en diversos ramos para una retroalimentación, pero sobre todo, generar alianzas.

“Agradezco el apoyo que nos proporciona la UAEH con la finalidad de proyectar internacionalmente nuestros productos académicos. Nos dimos cuenta que estamos a la par de cualquier proyecto mundial, estamos soportados por la infraestructura que nos da la universidad y complementada con la capacidad de capital humano, el resultado es inmejorable”, recalcó.

Con esta participación se logró proyectar a la máxima casa de estudios de Hidalgo aún más en el plano internacional, se recibieron consejos y se generaron colaboraciones internacionales para completar las fases de este proyecto, con el propósito de poder tener resultados que puedan ser aterrizados a los productores lo antes posible y tener con esto una producción sustentable que disminuya el calentamiento global.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba