Municipios

Realizan en Tula de Allende, trabajos de desazolve por temporada de lluvias

TULA DE ALLENDE, 21 JUN /NEWS HIDALGO/.- Derivado de la temporada de lluvias, en Tula de Allende, se llevó a cabo un operativo en el que participaron distintas áreas del gobierno municipal, con la finalidad de realizar labores de prevención en las calles de la zona Centro.

En este sentido, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Protección Civil con maquinaria y Seguridad Pública, trabaja en el desazolve, limpieza de bocas de tormenta y alcantarillado, para evitar afectaciones como anegaciones o inundaciones.

Con estas acciones se busca, también, mejorar la imagen urbana en la ciudad con la limpieza de basura y todo material que impida el correcto funcionamiento de la infraestructura de drenaje y, de esta manera, permitir el libre paso de la lluvia.

A su vez se hace un atento llamado a la población a no tirar basura sobre las avenidas y calles, tampoco material de construcción, porque es una de las causas principales de que se generen las anegaciones y encharcamientos.
En estas labores estuvieron 59 servidores públicos del gobierno municipal, de los cuales 37 fueron de la Comisión de Agua, ocho del área de Ecología, ocho de Obras Públicas, tres de la maquinaría y tres de servicios públicos.

Estos trabajos incluyeron la carretera Tula- San Marcos San Lorenzo, el bulevar Tula – Iturbe; las calles 5 de Febrero, Leandro Valle, Cuauhtémoc, Plaza de la Constitución, Andador Quetzalcóatl, Moctezuma, Zaragoza, Matamoros y Abasolo.

Se emplearon los vehículos y maquinaría: un camión hidroneumático vactor, una retroexcavadora, 10 pick-up, un camión pipa y un quipo de corte y soldadura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba