Política

Miles de trabajadores de la educación en Pachuca se suman a Julio Mayorga

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL/NEWS HIDALGO/.- El candidato a Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Julio Mayorga, realizó un evento de campaña regional en la capital del estado de Hidalgo, ante más de seis mil trabajadores de la educación que conforman la Organización II, quienes refrendaron su apoyo a la Planilla Naranja. “En nuestra planilla, todos los niveles educativos, todas y todos los trabajadores de la educación están representados con dignidad y honor, porque todo lo que la institución ha logrado para sus agremiados tiene que protegerse, tiene que defenderse”, dijo.

También dejó en claro que primero van a luchar con todas sus fuerzas para que los aumentos salariales se den por encima de la inflación, “lo haremos con estrategia, con corazón, coadyuvando con la dirigencia nacional como lo hemos hecho hasta ahora. La vida avanza y se encarece, y no es justo que no se alcance a llegar a fin de mes. De nada sirve un aumento menor a la inflación porque significa que conforme pasan los meses compramos menos cosas con el mismo salario” dijo.

Durante el evento se realizó la presentación de quienes integran la planilla, además varias trabajadoras y trabajadores hicieron uso de la voz para expresar su sentir y apoyo al proyecto, “aquí la historia personal y docente habla por cada uno de nosotros” aseguró Mayorga.

La Profesora de preescolar, Karla Sánchez, de Tizayuca, reconoció la trayectoria del candidato Julio Mayorga, pues dijo que conoce las necesidades de las y los trabajadores de la educación, “estoy segura que esta planilla naranja, es la planilla de todas y todos, desde que ingresé al SNTE, aprendi que la institución y la unidad son primero” comentó

Anabel López, profesora con 36 años de servicio recordó cuando en el SNTE amenazaban y reprimían y que hoy se ha transformado y genera confianza, “nunca estuvieron en riesgo nuestros salarios y prestaciones gracias a la institución, nunca nos dejaron desamparados; hoy la planilla naranja surge de la democracia, no de los compadrazgos ni de los amigos, el presente y futuro están en manos de esta planilla que sabe hacer gestión, no es tiempo de venir a improvisar, es tiempo de dar resultados, la unidad es un valor fundamental, nos da la fuerza y el respaldo que necesitamos” agregó

Además informó que buscarán que en el estado, los bonos tasados en montos fijos se cambien y sean tasados en su equivalente a salarios mínimos, para que los incrementos se den de forma automática, “porque eso es ser justos con las y los trabajadores de la educación”.

Agregó que la unidad de las y los trabajadores de la educación está más fuerte que nunca y la muestra es Pachuca, “desde aquí hacemos un llamado a seguir sumando voluntades a defender a la Institución, no somos improvisados, no venidos con ocurrencias, no somos advenedizos ni oportunistas, somos mujeres y hombres de trabajo, de resultados, somos gente responsable que sabe hacer las cosas porque nos hemos formado en la lucha sindical, en la institución”.

Para finalizar dejó en claro que la planilla naranja, es la planilla del cambio verdadero, la planilla de los hechos y no de dichos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba