Destino

San Felipe Orizatlán fue galardonado con el distintivo “Pueblos con Sabor”

SAN FELIPE ORIZATLÁN, 15 JUL/NEWS HIDALGO/.- San Felipe Orizatlán fue reconocido con el galardón “Pueblos con Sabor”, premio que otorga el gobierno del estado a la cocina tradicional de los pueblos hidalguenses.

Al ser galardonado con este distintivo, Orizatlán será parte del patrimonio cultural intangible de Hidalgo, al formar una de las expresiones culturales que preservan las celebraciones, tradiciones, costumbres, y gastronomía del estado.

Con este reconocimiento el municipio continuará proyectándose a nivel estatal e incluso nacional, como un espacio turístico a visitar, gracias a su herencia gastronómica.

El nombramiento permitirá al municipio tener una colaboración más estrecha con la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, al tener un mayor desarrollo en materia turística basada en la gastronomía y al mismo tiempo, servirá para tener una mayor atracción de visitantes” aseguró Saab Lara.

En la presente edición de “Pueblos con Sabor”, el premio fue entregado por el platillo de torta de queso y mantequilla; aunque también en el municipio se ofrecen diferentes opciones culinarias, tales como huevos con pemuche, enchiladas fritas, mole de indio, atole de naranja, enchiladas y bocoles huastecos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba