Ciencia y Tecnología

Actualiza UAEH su sistema de autoaprendizaje de idiomas

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL /NEWS HIDALGO/.- El Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) renueva sus servicios para la comunidad estudiantil y el público en general, a través de la modernización de su infraestructura y el cambio en los métodos de enseñanza-aprendizaje.

Miguel Ángel Hernández Vázquez, director de Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, destacó que la máxima casa de estudios en la entidad ha buscado crear en cada una de las 22 unidades educativas un espacio flexible, creativo y seguro que motive al estudiante a usar el idioma sin inhibiciones.

Por ello, se ha comenzado la actualización de los servicios, siendo la Ciudad Universitaria Tulancingo el modelo a seguir de la iniciativa. El Centro ubicado en dicho complejo Garza cuenta con áreas lúdicas en donde las y los alumnos pueden hacer uso de la realidad aumentada, acceso a redes sociales, realidad virtual y los medios audiovisuales durante su aprendizaje del idioma.

A demás de las áreas tradicionales que se encuentran en todos los Centros de Autoaprendizaje de Idiomas, el plantel Tulancingo cuenta con tres más: la Sala de Proyectos Innovadores, donde el alumnado podrá acceder a conferencias, pláticas o tomar clases en otro idioma con expertos del extranjero; Aprendizaje Digital, la cual permite al estudiante llevar a cabo prácticas TOEFL y sesiones de E-Tandem; por último la Sala de Medios Audiovisuales, equipada con un estudio de televisión y grabación de audio, en el que los estudiantes pueden crear proyectos integradores auditivos y visuales, como podcast, cápsulas de video, entre otros.

Por otra parte, los Centros de Autoaprendizaje ubicados en las diversas unidades educativas de la UAEH albergan salas de lectura, comunicación escrita, audio, clubes de conversación, E-learning y sesiones de E-Tandem. Cabe destacar que en las sesiones de escritura y conversación se encuentran clasificadas de acuerdo al nivel de dominio del idioma de cada uno de los usuarios, con la finalidad de practicar con personas que tengan las mismas necesidades de formación, perder el miedo a utilizarlo, así como incentivar a través de espacios seguros.

Es de resaltar que todos los estudiantes pueden acceder a cualquiera de los 22 centros de la UAEH para la realización de sus Auto Accesos, lo único que deben hacer es reservar en la unidad de su preferencia a través del link http://sistemas.uaeh.edu.mx/dsa/sire/index.php con su número de cuento y NIP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba