Municipios

Alcalde de Epazoyucan dice ser chantajeado por reporteros al reunirse con ellos

PACHUCA DE SOTO, 30 JUL /NEWS HIDALGO/.- El alcalde Fidel Arce Santander, había «preparado» una reunión con algunos reporteros en un restaurante de Pachuca para evitar preguntas incomodas, para ello su jefe de prensa Jorge Pacheco, hizo lo imposible para que la reunión estuviera «planchada» como se conoce en el argot

«Fidel Arce es una persona cercana a los medios» hasta les agradeció se tomaran un tiempo para estar con él, «yo le dije a Jorge que el tema no era una conferencia de prensa sino poder platicar con los medios de comunicación» insistió el controvertido alcalde, que minutos antes fue puesto en ridículo, al ser interrumpido por la representante de la asociación civil Mujeres Violeta, Ayerim Tovar Pérez, quien lo enfrentó.

La mujer lo denunció de omiso luego que su administración le negó la ayuda a una probable víctima de violencia que acudió a la presidencia y nadie la apoyo, por lo que interpondrá una denuncia penal en contra la Directora del DIF municipal, Juana Pineda Islas.

Tras unos minutos la mujer se retiro y el alcalde comenzó la platica con los reporteros, a los que reconoció su trabajo, sin embargo también reconoció ha sido chantajeado, muchas veces sus notas o comentarios dijo son amarillistas o de chisme, pero insistió «soy respetuoso de todos los medios de comunicación y de querer trabajar con todos de la mejor manera».

Pero desafortunadamente a veces dijo, algunos de ustedes me pegan dos o tres veces y luego me buscan para ver como como les ayudo, el tema no es de que ayuden o que me saquen notas buenas, se trata de que digamos la verdad».

Pidió a los reporteros presentes decir la verdad con responsabilidad y profesionalismo, insistió que deben decir la verdad de lo que realmente esta sucede en Epazoyucan. Arce Santander sostuvo que de el se han dicho muchas cosas, por lo que invito a los 6 reporteros invitados a conocerlo y saber más de Fidel Arce, antes de juzgar.

Este reportero pudo colarse al restaurante como cliente del restaurante ante el filtro que horas antes instalo el alcalde y su personal para asegurarse que el edil no tuviera problemas, lo que no pudo evitar con la llegada de algunos reporteros que de última hora conocieron del evento y asistieron.

Pocas fueron las preguntas al edil, una de ellas fue la de los recursos extraordinarios autorizados por más de 14 millones de pesos para Epazoyucan, los cuales dijo el edil están etiquetados y bajando para diversa obras, pero regidores denuncian que no existen obras en Epazoyucan y ya investigan donde están esos 14 millones de pesos.

También le fue cuestionado la caseta de seguridad entregada hoy mismo en la comunidad de Xochihuacan que tuvo una inversión de 50 mil pesos, pero la cual no tiene agua, vidrios y muebles, es decir los 50 mil pesos fueron de pintura, luz y baño.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba