Municipios

Hombres sufren violencia intrafamiliar en Actopan

ACTOPAN, 03 AGO /NEWS HIDALGO/.- En su nombre se entiende que la ayuda es para el género femenino, sin embargo, en la Instancia de la Mujer, del municipio de Actopan, Hidalgo también prestan atención integral a hombres violentados. Estos son algunos de los casos que ya se encuentran atendidos en dicha dependencia.

Juan, nombre que pondremos para no revelar su verdadera identidad, recibe atención psicológica junto a sus hijos. A Juan lo abandonó su mujer, y les dejó a sus hijos para que él se haga cargo por completo de ellos.

Ahora, Juan, con la asesoría jurídica de la dependencia municipal busca que un juez le otorgue la guardia y custodia de sus pequeños, además de que inició el proceso legal para solicitar pensión alimenticia para los menores que, en este caso, deberá ser aportada por su ex pareja.

Otro caso, el de Santiago, quien actualmente recibe asesoría jurídica. Su pareja trabaja de noche y los niños, de 4 y 7 años se quedan solos en un domicilio en el cual es habitado por cuatro hombres, todos ellos mayores de 16 años. El papá ve el riesgo en la convivencia entre los niños y los demás masculinos debido al ambiente poco familiar que se vive en ese domicilio, más porque los menores se quedan sin supervisión de un tutor.

Así mismo, Pablo vive una historia en particular ya que sufrió de violencia física, además de que no le compartían los alimentos que, en el entendido, se preparaban para toda la familia, además de que en el domicilio que se supone habitaban en común, su ex pareja le dejaba la puerta cerrada y sin permitirle el acceso, además de que vivía violencia psicológica al menospreciarlo con palabras y también haciendo menos los esfuerzos que ponía para llevar el sustento a su hogar.

La Instancia de la Mujer se ubica en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, en la esquina de las calles Álamo y Ciprés en al Col. Dos Cerritos, en Actopan, Hgo, y en ella, se imparten talleres de capacitación, asesorías psicológicas, jurídicas, así como acompañamiento en los procesos que inicien las víctimas. Todos los servicios son gratuitos y pueden pedir información al 772 114 2954.

FOTO ILUSTRATIVA/INTERNET

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba