Municipios

Reconoce Sergio Baños a participantes del taller «Estructura de la Lengua de Señas Mexicana»

PACHUCA DE SOTO, 14 GO/NEWS HIDALGO/.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, entregó reconocimientos a las personas que concluyeron el taller «Estructura de la Lengua de Señas Mexicana», organizado por el Instituto Municipal de la Juventud.

El objetivo de este taller es fomentar la inclusión, comunicación, interacción con las y los jóvenes del municipio que tienen alguna discapacidad auditiva.

Quienes tomaron el taller pueden comprender la estructura de la comunicación en la Lengua de Señas Mexicana para poder aplicarla en situaciones cotidianas.

El taller fue impartido por Edgar Gaspar Téllez Sierra; se realizó del 9 de julio al 6 de agosto, y participaron jóvenes, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y policías municipales de Pachuca.

La participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca es alineada a las instrucciones del alcalde, de que la corporación esté en constante capacitación para con ello garantizar el respeto irresctricto a los derechos humanos.

El alcalde agregó que seguirá trabajando en temas de inclusión, y confió en que puedan seguir este tipo de cursos y talleres para que Pachuca sea «cultural, incluyente e igualitaria».

En este importante evento el alcalde fue acompañado por Moisés Pelcastre Hernández, premio Nacional de la Juventud en la modalidad de discapacitados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba