Salud

Reconoce IMSS Hidalgo labor de asistentes médicas

PACHUCA DE SOTO, 17 AGO/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoce el trabajo de las y los asistentes médicos que día a día realizan actividades en las salas de espera de hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), las cuales se encargan de recibir al paciente y brindar orientación previa a su consulta.

Dentro de las diversas acciones que este grupo de trabajadores del Seguro Social desempeñan, se encuentran, promover pláticas de prevención y promoción de la salud para el autocuidado de la población, sobre hábitos saludables, organizar la agenda y programar las citas de los pacientes, de forma presencial o telefónica.

“Para mí ser asistente médica es un orgullo, portar esta bata verde es una gran responsabilidad ya que esto implica empatía y calidez humana con el derechohabiente, además de estar siempre dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, señaló Martha Liliana Bautista Hernández, asistente médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca.

Las y los asistentes médicos, también dan apoyo al médico, al estomatólogo y al servicio materno infantil en la consulta, en lo que se refiere a labores de exploración, como la toma y registro de peso, talla y temperatura.

La asistente Bautista también comentó que tienen contacto en promedio con cuarenta pacientes en un día común, realizan censos de pacientes con padecimientos crónico degenerativos, de embarazadas, requerimiento de oxígeno, control de niños sanos y con padecimientos oncológicos. En promedio, cada asistente atiende a un promedio de 40 personas al día.

Finalmente, Bautista Hernández refrendó su compromiso con los derechohabientes a quienes ofreció trabajar de manera incansable y resolutiva, para que se sientan respaldados cada vez que requieran los servicios del Seguro Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba