Implementan Pan DN-III-E en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 AGO /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, la Guardia Nacional mantiene activo el Plan DN-III-E, en Querétaro, para apoyar en la recuperación de viviendas, vialidades, brindar seguridad y prevenir nuevos desbordamientos en zonas de riesgo, tras las intensas lluvias registradas en la entidad.
En colonias del centro de Querétaro, como Peñuelas, Carrillo Puerto, Menchaca, Corregidora y El Pueblito, el personal de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, realiza recorridos para auxiliar a la población afectada.
El personal de esta fuerza de Seguridad Pública apoya directamente en el retiro de piedras, basura y lodo de vialidades y del interior de viviendas, donde también se ayuda en la recuperación de muebles y enseres domésticos.
Con la colaboración de autoridades locales, la Guardia Nacional realiza el llenando de costales de arena y tierra, que son colocados en puntos de riesgo, para formar un dique a fin de prevenir el desbordamiento de ríos ante la advertencia de que continúen las fuertes lluvias.
Los guardias nacionales también efectúan patrullajes de seguridad en zonas habitacionales y centros comerciales, con el fin de mantener el orden público.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas afectadas por fenómenos naturales.