Talento hidalguense se abre paso en el estatal de artes marciales

PACHUCA DE SOTO, 07 SEP/Hidalgo Sport. Lauro Campos/.– Con nuevos rostros sobre el tatami y la mira puesta en el escenario nacional, Hidalgo inició ayer su ruta clasificatoria con el estatal de artes marciales, que se celebró en el Polideportivo del CDHAR.
El evento reunió a más de 80 competidores de distintos municipios del estado, quienes participaron en las modalidades de combate y formas, buscando un lugar en la delegación que representará a la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2025, programados para noviembre en Oaxtepec, Morelos.
Atletas provenientes de Pachuca, Tulancingo, Actopan, Tepeji del Río, Atitalaquia, Tizayuca, Emiliano Zapata, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan se dieron cita para competir en este primer filtro estatal, en el que también se notó el impulso de un relevo generacional que empieza a consolidarse.
El año pasado, Hidalgo se colocó como tercer lugar nacional en artes marciales dentro de esta justa popular, por lo que el objetivo para esta edición es de igualar o mejorar ese resultado y llevar representación en todas las categorías disponibles.
Los organizadores del proceso estatal destacaron el nivel mostrado en esta primera etapa, lo cual genera confianza de cara a las siguientes disciplinas.
La eliminatoria continuará el próximo fin de semana, cuando se celebre el estatal de futbol popular 6×6, también en Pachuca, como parte del mismo proceso selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2025.