GN mantiene fase de recuperación del Plan DN-III-E en Hidalgo, Puebla y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 15 OCT /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, la Guardia Nacional mantiene la fase de recuperación del Plan DN-III-E, en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, para auxiliar a la población que resultó afectada por el desbordamiento de ríos, inundaciones y deslaves, generados por las intensas lluvias.
En Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, instalaron puentes aéreos para realizar operaciones de apoyo humanitario.
A bordo de helicópteros de esta fuerza de seguridad pública, los efectivos llevan víveres a las familias de las zonas afectadas y realizan traslados de pobladores que requieren atención médica.
En Puebla, el personal realiza recorridos para ubicar las zonas donde ha disminuido el nivel del agua, para apoyar con el saneamiento de las viviendas, así como la recuperación de muebles y enseres domésticos.
Estas acciones, como parte del Plan DN-III-E en su fase de recuperación, también se llevan a cabo en los municipios de Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, en Veracruz, que resultaron con afectaciones por el desbordamiento del río Cazones.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de emplear todas sus capacidades para brindar auxilio a la ciudadanía, cuando se presenten situaciones de emergencia.