Sedes de concentración en Pachuca confirmadas por FIFA

PACHUCA DE SOTO, 12 NOV/Hidalgo Sport/.- Hidalgo tendrá un papel importante en el camino hacia la Copa del Mundo de 2026. La FIFA confirmó que el estado será parte del mapa mundialista, al incluirlo oficialmente entre los lugares que servirán como sede de campamentos de entrenamiento y hospedaje para las selecciones participantes del torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Según la información difundida por el organismo rector del futbol, la entidad hidalguense contará con dos hoteles aprobados y dos centros de entrenamiento que cumplirán con los estándares internacionales requeridos. Los combinados nacionales que elijan instalarse en Pachuca tendrán como lugares de concentración los hoteles Camino Real y Fiesta Inn Gran Patio, mientras que sus prácticas se desarrollarán en el estadio Hidalgo y la Universidad del Futbol.
Ambos espacios fueron evaluados y avalados por la FIFA por su infraestructura, conectividad y condiciones logísticas, además de que mantienen una distancia de traslado corta, que oscila entre los 10 y 20 minutos entre hospedaje y campos de entrenamiento.
De cara al certamen, el estadio Hidalgo será sometido a una serie de adecuaciones en zonas específicas como vestidores, áreas técnicas y secciones de prensa, con el objetivo de cumplir con los lineamientos internacionales establecidos para el Mundial.
Con esta confirmación, Hidalgo se integra a la lista de diez ciudades mexicanas seleccionadas para recibir a equipos mundialistas, fortaleciendo su posición como punto estratégico en la organización del torneo y colocando nuevamente a Pachuca en la proyección futbolística internacional.



