Festival de Lucha Libre en el Parque Hidalgo de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 04 DIC /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, en coordinación con el regidor Ángel Castañeda, realizarán este sábado 6 de diciembre el Festival de Lucha Libre en el Parque Hidalgo, a partir de las 10:00 horas.
La actividad forma parte de las acciones impulsadas para promover alternativas de convivencia, cultura y desarrollo comunitario entre las juventudes de Pachuca, reconociendo la lucha libre como un elemento destacado de la identidad popular y como una disciplina que fomenta valores como la dedicación, el respeto y el trabajo en equipo.
El programa contempla una amplia exposición de máscaras y material fotográfico que documenta la historia y los personajes de este deporte; exhibiciones a cargo de luchadores invitados que permitirán al público acercarse a las técnicas y dinámicas del cuadrilátero; la proyección de un documental especializado; así como un espacio destinado al emprendimiento juvenil, donde se presentarán proyectos y productos relacionados con esta expresión cultural. Todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas para el disfrute de familias, jóvenes y visitantes.



