Se reúnen 600 mil personas en el Zócalo en apoyo a Sheinbaum

CIUDAD DE MEXICO, 06 DIC/NEWS HIDALGO/.- Ante más de 600 mil mexicanas y mexicanos reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, celebró los 7 años de la llegada de la Cuarta Transformación y puntualizó que por más campañas sucias y alianzas de grupos del conservadurismo nacional e internacional que buscan intervenciones extranjeras, no podrán vencer al pueblo ni a la Jefa del Ejecutivo Federal, ya que el movimiento representa una ruptura con el viejo régimen y una transformación verdadera, económica, social y moral que se guía por el Humanismo Mexicano.
“Hoy, más que nunca, México avanza con dignidad, con justicia, con unidad, y con la fuerza invencible de su pueblo. Tenemos la responsabilidad de consolidar este modelo Humanista como un camino viable de desarrollo económico, un modelo viable en el orden político, ético y de convivencia entre todos los sectores sociales. Les agradezco en lo más profundo del corazón su apoyo. No estamos solos. Sepan que nunca voy a traicionar y que cada segundo de vida está dedicado a la construcción de un México justo, libre, independiente y soberano. Somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México y a no perder, sino que al contrario avivar aún más, la llama de la esperanza. Ánimo, México es ejemplo ante el mundo y seguimos haciendo historia. ¡Viva la Transformación de México! ¡Viva México!”, destacó.
Señaló que, en México, los Programas para el Bienestar son constitucionales y se otorgan a 32 de 35 millones de familias; se mejora todos los días en la atención a la salud, se garantiza la distribución de medicamentos y en 2026 inicia la credencialización al Sistema de Salud Universal. En educación, se construyen más preparatorias incrementando 37 mil 500 lugares y universidades gratuitas con 124 mil espacios nuevos, este año.
Resaltó que con la Cuarta Transformación los homicidios dolosos se han reducido en 34 por ciento, de 2018 a la fecha, contrario al periodo de Felipe Calderón y Peña Nieto en los que este delito aumentó 250 por ciento.
En vivienda ya arrancó la construcción de 300 mil viviendas de la meta de 1.2 millones y 5 millones de derechohabientes del Infonavit y FOVISSSTE están recibiendo disminución de deudas impagables. Se reconocen todos los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes; se recuperan los trenes de pasajeros con el objetivo de conectar el norte y el sur del país: se construyen el México-Pachuca, México-Querétaro, Querétaro-Irapuato, Saltillo-Nuevo Laredo; el Tren Maya ha transportado a 1.3 millones de pasajeros y avanza su modalidad de carga; están en obra 17 proyectos estratégicos de agua y se tecnifican 18 Distritos de Riego; se aprobó la Ley de Aguas Nacionales para recuperar el agua como un recurso de la nación; se continúan modernizando carreteras y construyendo caminos artesanales; se recuperaron Pemex y CFE como empresas de la Nación.
Además, expuso que durante 2025 se ha demostrado que se puede tener una buena relación con Estados Unidos, defendiendo siempre nuestra soberanía, con colaboración y sin subordinación, ya que no somos colonia ni protectorado de nadie y siempre se defenderá a los mexicanos que trabajan en el país vecino. Detalló que gracias a la Transformación hay elecciones libres y limpias, además del plebiscito y la revocación de mandato, no se reprime ni censura al pueblo ni a la prensa, contrario a la época neoliberal donde se registró uno de los episodios más autoritarios: el desafuero al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La Presidenta de México aseguró que los avances que hay en el país no serían posibles con los gobiernos del pasado neoliberal o con la falsedad del conservadurismo, ya que nunca han creído en los derechos del pueblo de México, contrario a la Cuarta Transformación, cuya causa y destino es el bienestar del pueblo de México, particularmente de quienes menos tienen, porque por el bien de todos, primero los pobres.



