En Hidalgo se construyen más de 50 obras para fortalecimiento de espacios públicos

PACHUCA DE SOTO, 29 ENE /NEWS HIDALGO/.- Para el gobernador Julio Menchaca Salazar es prioridad devolver a la ciudadanía lugares dignos que impacten en la generación de bienestar social; por ello ha instruido la recuperación de los espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura urbana, así como de las áreas verdes.
Bajo esta premisa, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) a cargo de Alejandro Sánchez García, invirtió durante 2025, 683 millones 724 mil 296 pesos en alrededor de 50 obras que actualmente se desarrollan y que abonan a la transformación y optimización de estos espacios, en beneficio de las familias hidalguenses.
Se ha puesto especial atención en remodelar y brindar mantenimiento a teatros, centros culturales, turísticos y deportivos a lo largo de los 84 municipios, para fomentar la realización de actividades diversas que fortalezcan la convivencia y el esparcimiento.
Entre otros proyectos a destacar se encuentra la rehabilitación de la nueva estación de bomberos José María Morelos y Pavón, con una inversión de 34 millones 773 mil 987 pesos, que permitirá reducir los tiempos de respuesta en emergencias y modernizar la infraestructura de Protección Civil en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Igualmente, se lleva a cabo la rehabilitación integral y construcción del primer nivel del Centro de Asistencia Social Casa Cuna, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Hidalgo), con 23 millones 148 mil 340 pesos, cuyo objetivo es incrementar la capacidad de atención y mejorar las condiciones de vida de niñas y niños de 0 a 8 años en situación de vulnerabilidad, abandono o separación familiar.
Obras como la ampliación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) ubicado en la comunidad de Palma Gorda, así como el mejoramiento y ampliación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca contribuirán al reforzamiento de la infraestructura en materia de seguridad.
Con estos trabajos, la SIPDUS transforma de manera integral el entorno en el que se desarrollan las y los hidalguenses, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida.



