Participaron más de 35 mil docentes en la última sesión del CTE del ciclo escolar

PACHUCA DE SOTO, 28 JUN/NJEWS HIDALGO/.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), la última del ciclo escolar 2025-2026, en la que participaron más de 35 mil figuras educativas de alrededor de 7 mil escuelas de educación básica de la entidad para evaluar los avances del periodo lectivo y fortalecer la planeación del próximo ciclo escolar.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó el compromiso, la entrega y el profesionalismo de las maestras y los maestros hidalguenses, quienes contribuyen diariamente a la construcción de escuelas donde prevalecen el bienestar, el buen trato, la inclusión, el respeto a la diversidad y la formación integral de niñas, niños y adolescentes, como parte de la visión educativa impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Informó que durante esta octava sesión, las comunidades escolares abordaron temas relacionados con el Programa Escolar de Mejora Continua, los aprendizajes del alumnado y el Programa Analítico, elementos fundamentales para la organización y planeación del próximo ciclo escolar.
Asimismo, las y los participantes reflexionaron sobre el trabajo realizado durante el ciclo escolar 2025-2026, reconocieron los logros alcanzados en cada centro educativo y valoraron los retos y oportunidades para fortalecer los procesos educativos en beneficio de las y los estudiantes hidalguenses.
Natividad Castrejón indicó que, a lo largo del ciclo escolar, las sesiones del CTE constituyeron un espacio fundamental para el diálogo, la reflexión y la construcción de acuerdos entre las comunidades educativas, lo que permitió implementar estrategias orientadas a la mejora de los aprendizajes, el bienestar de las y los estudiantes y el fortalecimiento de la transformación educativa, en apego a los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).



