Política

PT no participará en evento de AMLO pero seguirá promoviendo su voto: Pascual Charrez

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN.- Pascual Charrez Pedraza candidato del PT a diputado federal por el distrito 02 dijo que con el fin de no caer en provocaciones de los simpatizantes de Morena tanto él como sus seguidores no acudirán al mitin de Lopez Obrador ha realizarse la mañana del lunes.

Sin embargo, puntualizó que seguirá promoviendo el voto por Andrés Manuel «ya que les guste o no a los de Morena es nuestro candidato «

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de candidatos de otros distritos y por la dirigencia estatal y de Ixmiquilpan del PT, Pascual Charrez comentó que «haremos una cadena humana desde Progreso hasta Ixmiquilpan para saludar a Andrés Manuel en su trayecto y en Villagran (Ixmiquilpan) vamos a darle un breve recibimiento «.

«No vamos a acudir al evento que se va a realizar en El Nith ya que es un lugar muy pequeño dónde apenas caben 2 mil personas y no queremos caer en provocaciones».

Lamentó que el candidato de Morena Cipriano Charrez haya decidido cambiar el lugar del templete a El Nith en lugar del Jardín Principal.

Advirtió que no tiene las condiciones para un evento masivo además de que está lejos de la cabecera municipal.

En cuanto a los candidatos de Morena Pascual Charrez dijo que fueron impuestos y no tienen la capacidad de aportarle votos a AMLO y que solo buscan colgarse de la popularidad del político tabasqueño para tratar de llegar a algún cargo de elección.

«Morena ya se dio cuenta del error de haber impuesto a estos candidatos; por eso declaró que si los candidatos a diputados y senadores no nos gustaban votemos por quien queramos, pero por la presidencia por AMLO».

Los periodistas preguntaron si eran verdad los señalamientos de Morena de que la presidencia municipal de Ixmiquilpan había negado el permiso para el evento, Flor Ibarra dirigente del PT en Ixmiquilpan mostró los permisos que el ayuntamiento otorgó el 23 de mayo pasado para la realización del mitin.

Dijo que hace algunos días el PT de Hidalgo envío oficios a la dirigencia nacional de Morena para ver la posibilidad de que ambos partidos organizarán el evento sin protagonismo para ningún candidato local o federal «pero no hubo respuesta».

«Planteamos que solo subiera Andrés Manuel al templete, pero no nos respondieron», aseveró.

Pronóstico que en Hidalgo el PT aporte 100 mil votos a López Obrador «60 mil en el distrito 02».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba