Política

Impone pleno del TEEH, amonestación pública al partido MORENA

PACHUCA DE SOTO, 27 Jun /News Hidalgo/.-  Durante sesión pública de pleno, se resolvió el Proceso Especial Sancionador con la clave TEEH-PES-007-2018, a cargo de la ponencia del Magistrado Jesús Raciel García Ramírez.

En el asunto se propuso sancionar al Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y a sus candidatos Roxana Montealegre Salvador Humberto Augusto Veras Godoy y María Corina Martínez García.

El Magistrado ponente explicó que los Institutos Políticos MORENA, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional firmaron convenio de coalición para postular candidatos a Presidente de la República, Senadores y Diputados.

Sin embargo, en el caso particular de los Distritos Electorales de Hidalgo, no compartieron dicho convenio, por lo que al utilizar en su propaganda el nombre de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, se violentaron los principios de certeza y equidad en la contienda.

También mencionó que los promvoentes, hacen alusión a que los candidatos a diputados locales utilizaron la imagen del candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y además colocaron propaganda fuera del territorio que conforman los distritos electorales XII y XIII con cabecera en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Por lo que al acreditarse la existencia de la infracción a la normatividad electoral acusada al Partido Político MORENA, se propuso la sanción de la amonestación pública.

Respecto al TEEH-JDC-031/2018, se propuso desechar de plano por extemporaneidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba