Cultura

Invitan a taller de pintura mural en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 JUL/News Hidalgo/.- Del 9 de julio al 2 de agosto el museo de Datos Históricos será sede del taller de Pintura Mural, que se impartirá dentro del marco del programa “La cultura vale, ¡Vale en tu comunidad!”, de manera coordinada entre la Secretaría de Cultura Federal, la Dirección General de Culturas Populares, el H. Ayuntamiento de Tulancingo, asociaciones civiles, personajes renombrados de la ciudad y artistas visuales.

José Francisco Palacios Espinosa, titular de la Jefatura de Museos, dio a conocer que dicho taller será gratuito y abierto a todo el público, dirigido en especial para niños y adultos mayores, sin límite de edades.

Asimismo, detalló que la finalidad de la actividad será que los participantes aprendan técnicas básicas de pintura, teoría del color, corrientes pictográficas, así como a intercambiar tradiciones orales con el propósito de generar un mural comunitario al exterior del museo de Datos Históricos.

“Si te gusta pintar, dibujar y quieres rescatar la tradición oral de tu municipio, este taller es para ti, es un proyecto que busca consumar la creatividad de los tulancinguenses en un trabajo comunitario”, explicó el director.

Las inscripciones darán inicio este miércoles 4 de julio de 2018 en las oficinas de la Jefatura de Museos en el centro cívico municipal, el cupo es limitado y el único requisito es el registro del participante. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1127.

Los horarios del taller serán de 11:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y será monitoreado por artistas visuales reconocidos, quienes han hecho proyectos similares en diversas comunidades de estados como Puebla y Tlaxcala.

El 2 de agosto, como cierre del taller, se prevé un tianguis y verbena cultural donde artistas locales convivirán con la ciudadanía y los participantes del taller en el marco de la develación del Primer Mural Comunitario de la Ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba